Tijuana

Alcalde reconoce apoyo de Conacyt en la economía de Tijuana

El presidente municipal agradeció el recurso de 28 millones de pesos que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología aportó al municipio de Tijuana, a fin de consolidarlo como proyecto Smart City.

TIJUANA. Jóvenes, empresas nacionales e internacionales, modelos de producción y negocios innovadores, instituciones educativas formando a nuestro capital humano, en vinculación con nuestro sector aeroespacial y de manufactura, son los rasgos de una Tijuana emprendedora que aprovecha al máximo la ciencia y la tecnología", expuso el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, en la presentación de la Agenda de Tecnología e Innovación 2015 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para Baja California.

En el evento -efectuado en las instalaciones del Consorcio Tecnológico-, el primer edil resaltó la importancia de que el Gobierno de la República -a través de Conacyt- continúe impulsando los proyectos innovadores con el estímulo en el uso de la tecnología, para lograr que la economía de la entidad sea cada vez más competitiva.

"De igual manera, agradezco a Conacyt por su aportación de 28 millones de pesos al Ayuntamiento, recurso que nos ha sido de mucha ayuda para que Tijuana cuente con una administración digital. Esto nos permitirá avanzar de manera conjunta con el sector productivo hacia el modelo de Smart City que tenemos proyectado para nuestra ciudad", añadió Astiazarán Orcí.

Por su parte, el secretario General del Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, reconoció el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por dar prioridad al Estado de Baja California, y aprovechar así las bondades y el capital humano que caracteriza a la entidad, para consolidar el avance de la economía del conocimiento en empresas que empelan la investigación como áreas de crecimiento.

A su vez, el director General de Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, llevó a cabo la presentación de la Agenda de Innovación 2015, en la cual mostró los principales sectores que se plantean como desarrollo tecnológico en todos los estados de la República, entre los cuales se han presentado 97 proyectos. Será en el próximo mes de marzo cuando los aspirantes reciban los resultados sobre quiénes recibirán el apoyo económico para realizar dichos planes.

Actualmente, Baja California destaca por las áreas de industria aeroespacial, de manufactura y agroalimentaria, la biotecnología, las energías renovables, así como las tecnologías de la información y comunicación. La entidad se encuentra entre los cinco Estados con mayor índice de innovación, por debajo de la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

A la presentación de la Agenda de Innovación y Tecnología en el Estado 2015 también asistieron el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Carlo Bonfante Olache; el director Adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Conacyt, Luis Torreblanca Rivera; el titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica, Alfredo Babún Villareal; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Hernández Niebla

*Boletín del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising