México

Llueve el apoyo a víctimas del Hospital Materno-Infantil en Cuajimalpa

Ahora solicitan donaciones económicas

CIUDAD DE MÉXICO.- En los límites al noroeste de la Ciudad de México, en Cuajimalpa, un hospital dedicado a la atención materna e infantil que recargaba gas de la compañía Express Nieto colapsó la mañana del jueves, poco después de las 7 am.

La pipa de 10 mil litros que suministraba el gas presentó una fuga y antes de poder atenderla, ésta explotó. Las investigaciones todavía no determinan a qué razón atribuir la explosión que provocó la muerte de 3 y dejó un saldo de 66 heridos.

Madres y niños, en su mayoría recién nacidos, fueron trasladados de urgencia a los hospitales más cercanos. Uno de ellos en Santa Fé y otro en Tacubaya. Considerando el tráfico denso que mejor describe a la ciudad, muchos fueron movilizados en helicópteros para asegurar una pronta reinstalación.

En total, se estima que el trabajo de rescate duró unas 12 horas de remover escombros para auxiliar bebés y madres inconscientes, entre el humo y el polvo. Y la ayuda no se dejó parar. Ante la tragedia, México siempre responde, conmovida y llena de indignación pero siempre solidaria.

Las muestras de apoyo comenzaron con donaciones sanguíneas que superaron las expectativas de las unidades médicas. Uno de los casos, vino de la compañía de transporte privado, UBER, apoyó con viajes gratuitos a todos los donadores de sangre para ir y regresar al Hospital Médico ABC Santa Fé con fin de aportar su propio granito de arena.

Tanta fue la asistencia que el propio Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que al menos esa necesidad ya había quedado cubierta el mismo día del incidente, a pocas horas de la explosión.

Aunque la tarea no termina aquí. Los residentes de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón no han dudado en prestar manos al servicio del Hospital y las autoridades responsables del caso, quienes garantizan que la limpieza del edificio tardará un aproximado de 3 a 4 días más con uso de maquinaria especializada para remover materiales pesados.

Un asunto pendiente, al que todos podemos contribuir, son los gastos directos al tratamiento de las víctimas. Por ello, la fundación Legorreta-Hernández con apoyo de VIF y Fomento Social Banamex, se unen a la causa para solicitar donativos que triplicarán a beneficio del Hospital Materno Infantil Cuajimalpa.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising