México

Hacienda anuncia suspensión de tren rápido México-Querétaro y cancelación de Tren Transpeninsular

Luis Videgaray anunció que el tren México-Querétaro se pospone hasta nuevo aviso. Mientras que se cancela el Transpeninsular Yucatán-Quintana Roo.

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con Proceso, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció hoy un recorte al gasto público de 124 mil 300 millones de pesos, la suspensión indefinida del cuestionado tren rápido México-Querétaro y la cancelación definitiva del tren transpenisular Yucatán-Quintana Roo.

Sin embargo, el titular de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que el nuevo aeropuerto en la Ciudad de México continúa, así como otras obras de infraestructura:

"Se cancelan no sólo por el impacto que tendrían las finanzas públicas sino por las presiones que tendrían en los gastos públicos por venir. No se afecta el aeropuerto de la Ciudad de México, tampoco los presupuestos de conservación de las carreteras y caminos federales, caminos rurales y carreteras alimentadoras", dijo.

Luis Videgaray detalló que el ajuste anunciado se debe al descenso en los precios del petróleo. Informó que de esa cantidad, 62 mil millones provendrán de recortes en Pemex y otros 10 mil millones de ajustes en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Videgaray aseguró que los ajustes al gasto público se harán reduciendo el gasto del gobierno, no incrementando los impuestos.

"No vamos a crear nuevos impuestos y por supuesto no habremos de contratar mayor deuda pública", aseguró.

CNNMéxico afirma que Videgaray descartó que programas o apoyes sociales dufran algún recorte, como Prospera, las universidades nacionales y estatales, el plan de empleo temporal y los recursos entregados a los estados.

También dijo que en el caso del programa para ayudar a adultos mayores no se afectará a los actuales beneficiarios, pero sí se reducirá el crecimiento de este apoyo.

Vía CNNExpansión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising