San Diego

Esculturas mexicanas en San Diego

10 estatuas de bronze llegan desde la Ciudad de México al centro de San Diego.

Las 10 estatuas que se encuentran en el Ruocco Park de San Diego han viajado desde lejos. Creadas en México han estado en exhibición en Europa y la Ciudad de México.

Llamada "Nuestros Silencios", la monumental obra de arte público intenta entregar un mensaje sobre la libertad de expresión. Cada pieza tiene una placa de metal cubriendo su boca, haciendo referencia a la censura, por lo que el autor espera se refleje la importancia de no quedarse callado.

Rivelino, de 41 años, cuyo nombre completo es José Rivelino Moreno Valle, estuvo presente en la ceremonia de inauguración del jueves a la que asistieron el alcalde de San Diego Kevin Faulconer; Dan Malcolm, presidente de la Junta de Comisionados del Puerto; y Remedios Gómez Arnau, Cónsul General de México en San Diego.

"Lo que es importante es que la gente pueda reflejar lo que pasa cuando un individuo decide no decir lo que siente porque puede ser ridiculizado, atacado o excluido. Este tema es muy importante para discutirse en un lugar público", dijo Rivelino durante la ceremonia.

La exposición ha viajado a San Diego cortesía de Rivelino y de la Cancillería de México, que viene desde el puerto mexicano de Lázaro Cárdenas a Long Beach, luego transportadas a San Diego donde permanecerán hasta el 15 de marzo.

Rivelino dijo que su mensaje es universal, pero también en particular a las diferentes ubicaciones. En Londres, se sentaron frente al Parlamento Británico, en Bruselas ante el Palacio de Justicia, en Potsdam, Alemania, por el antiguo muro de Berlín.

En San Diego, las tiene colocadas en diferentes direcciones, cinco mirando al norte, hacia Midway y cinco mirando hacia el sur, la frontera con México.

Más información en UT San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising