México

Estado Islámico de Siria decapita al segundo rehén japonés: Kenji Goto

Menos de una semana después de la muerte de otro rehén

SIRIA.- Un video publicado en internet al parecer muestra la muerte del segundo rehén japonés del Estado Islámico en Siria, (IS en inglés), Kenji Goto,una semana después de la muerte de otro, Haruna Yukawa.

No se ha confirmado la autenticidad del video, pero el gobierno de Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña y otros han condenado la decapitación, dando por hecho que sí es real el acto.

"Japón no será derrotado por el terrorismo," dijo el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en su mensaje a la nación después de darse a conocer el video hoy.

El Presidente Obama dijo en un comunicado que se trata de un "asesinato atroz", al mismo tiempo aplaudiendo el compromiso de Japón de "avanzar la paz y prosperidad en el Medio Oriente y a nivel mundial."

El "EI es la personificación del mal, sin consideración para la vida humana," dijo el primer ministro británico, David Cameron.

Goto era un periodista independiente que fue a Siria en octubre en un intento de liberar a Haruna Yukawa. Ambos terminaron muertos bajo las manos del Estado Islámico en Siria.

Vía la BBC.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising