Estados Unidos

Este será el primer Super Bowl que tendrá iluminación LED

Las nuevas luces son más brillantes y sólo consumen 25% de la energía que las tradicionales

Artículo originalmente publicado en Qore

ARIZONA.- La Universidad de Phoenix reveló recientemente que el Super Bowl XLIX será el primero en la historia con ser iluminado exclusivamente con tecnología LED. El estadio de la Universidad de Phoenix fue remodelado hace unos meses y durante estos trabajos todas las luminarias fueron reemplazadas para albergar LED.

Un detalle interesante es que las 780 luminarias existentes pudieron ser reemplazadas con sólo 312 unidades de LED, ya que estas son mucho más brillantes. Según la universidad, el cambio de luces permitirá ahorrar 75% de energía con respecto a la iluminación anterior, además de que los LED también permitirán ahorrar dinero ya que deben ser reemplazados con mucho menos frecuencia. Una luz LED dura aproximadamente 20 años en buen estado.

Por otro lado, el brillo de las nuevas luminarias es más parejo a lo largo del campo y ofrece mucha mayor claridad que cualquier otro tipo de luz artificial e incluso ayudan a que las grabaciones se vean más claras y sin efecto de estrobo al mostrar repeticiones en cámara lenta.

Otro beneficio de la luz LED es que las luminarias pueden encenderse de manera inmediata, sin tiempo de espera. Muchos recordarán que el año antepasado hubo que esperar cerca de media hora antes de que se pudieran volver a encender las luces después del vergonzoso apagón sufrido durante el Super Bowl.

Para más artículos sobre tecnología, visita nuestra página hermana Qore.com

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising