Arte

Publicarán secuela de To Kill a Mockingbird... 50 años después

La autora, Harper Lee, escribió un borrador hace más de 6 décadas

ESTADOS UNIDOS.- Una de las novelas americanas más populares del siglo XX, To Kill A Mockingbird (Matar a un ruiseñor) tendrá una semi-secuela casi seis décadas después de ser escrita.

La Associated Press reportó que Harper Lee, quien publicó To Kill A Mockingbird en 1960 y que en la actualidad tiene 88 años de edad, se reencontró con su manuscrito hace unos años mientras que otros la ayudaban en organizar documentos viejos.

Se llamará Go Set A Watchman, y la protagonista será la misma que la novela original, solo que 20 años después de los eventos de "Mockingbird", a final de la década de los 1950 durante el nacimiento del movimiento de los Derechos Civiles en Estados Unidos.

"A mediados de los 1950, terminé la novela llamada 'Go Set a Watchman,'" dijo Lee. "Con el personaje de Scout ya como adulta, y pensé que fue un esfuerzo decente. Mi editor[en aquel entonces], a quien le impactó las retrospectivas que Scout tiene sobre su niñez, me persuadió a que escribiera una novela (lo que se convirtió en 'To Kill a Mockingbird') desde el punto de vista de una Scout joven."

Entonces, Go Set A Watchmen, que trata de la protagonista ya como adulta, realmente es la novela original y To Kill a Mockingbird es la secuela, pero fue la única publicada de las dos. ¿Me expliqué?

Harper Lee en la actualidad.
Harper Lee en la actualidad.

La novela tratará de Scout enfrentándose a temas personales y políticos, "mientras intenta entender las actitudes de su padre hacia la sociedad, y sus propios sentimientos sobre el lugar en donde nació y pasó su niñez."

"Mockingbird" fue adaptada al cine en los 60 también, y terminó siendo considerada como una de las mejores de todos los tiempos, ganando el Oscar como mejor película. Trata sobre Scout, una niña del sur de Estados Unidos con un padre abogado, quien le enseña la importancia de ser tolerante, no discriminar y siempre ser honesto. Conforme progresa la novela, la historia se vuelve en una sobre el racismo, la intolerancia que ella descubre en su pueblo de Alamaba y la pérdida de la inocencia.

Este será solo el segundo libro de Lee, con 304 páginas y 2 millones de copias listas para su publicación a finales de julio de este añoy se considera que será uno de los eventos literarios más importantes del 2015 o de las últimas décadas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising