San Diego

San Diego: La cuidad mas cara para vivir

La mejor cuidad de Estados Unidos, resulta ser la más cara

ESTADOS UNIDOS.-Las casas en San Diego no son tan costosas como en San Francisco o Nueva York, pero de acuerdo con un estudio reciente de Realtor.com, se menciona que San Diego sigue contando con más personas que ni siquiera pueden pagar un espacio en su propio patio trasero.

El estudio el cual fue revelado la semana pasada, le da el "honor" a San Diego de ser la cuidad menos económica debido a que son pocos los residentes quienes pueden pagar un casa dentro de su vecindario. Esto se debe a que lo ingresos no están a la par con los precios de vivienda.

Para determinar si una cuidad es económica o no, los analistas miden el número de personas que pueden pagar una casa dentro de su código postal. El estudio reveló que 99 códigos postales dentro de los 106 con los que cuenta San Diego, forman un 93,3%, siendo esto un poco menos de la mitad de los hogares que pueden pagar una casa de precio medio, debido a que no cumplían los requisitos necesarios para pedir un préstamo. Según el estudio, este porcentaje es más alto que el de cualquier otra cuidad.

San Diego, Los Ángeles, San Francisco, San Jose y Nueva York están entre las cinco ciudades menos económicas de la nación estadounidenses.

"El mercado es muy caro en cualquier medida, y aparenta ponerse peor," menciona Jonathan Smoke, Economista Principal de realtor.com. "Es por esto que lo consumidores en busca opciones más económicas necesitan actuar cuanto antes."

El condado de San Diego, en donde las casas de precio medio llegan hasta los $440,000 dlls ($6,450,00 de pesos), sobrepasa los términos de adquisición de San Francisco, a pesar de que una casa promedio en el condado se vende desde $949,000dlls ($14,000,000 de pesos). Esto es debido a que en un 92.4% de los códigos postales de San Francisco, menos de la mitad de los residentes pueden pagar una casa de precio medio.

San Francisco, la tercera cuidad dentro del ranking de términos de adquisición, tiene como requisito para préstamo el tener un ingreso anual de $134,518dlls ($2,000,000 de pesos), mientras que el ingreso promedio es de $73,821 dlls ($1,000,000 de pesos). En San Diego, el ingreso anual requerido para un préstamo es de $89,440dlls ($13,000,000 de pesos), pero el ingreso promedio es de $59,846dlls ($800,000 pesos).

Los Ángeles alcanzó el segundo lugar dentro del estudio, quedando con un 92.8% de sus códigos postales como inaccesibles para la mitad de sus residentes. El precio medio para una casa que es vendida en Los Ángeles era de $460,000dlls ($6,000,000 de pesos) en diciembre, según reportes de CoreLogic DataQuick.

Norm Miller, profesor propiedades inmobiliarias de la Universidad de San Diego menciona que la falta de accesibilidad es algo común en California.

"Cada vez que uno se encuentre en áreas que han sido valoradas más rápido que la inflación, se van a topar con este tipo de circunstancia," mencionó. "Al mismo tiempo debemos de reconocer que es de aquí donde las personas se han vuelto adineradas, gracias a estas casa."

Miller menciona que los lugares que no cuentan con el problema de accesibilidad son aquellas que tienen muy poca demanda de vivienda como Detriot y Buffalo, Nueva York.

Boston, Portland, Sacramento, Seattle y Miami también están dentro de las 10 ciudades menos económicas. En Miami, la mitad de sus residentes no cumplen los requisitos para préstamo, lo cual es equivalente al 43% de los 180 códigos postales. El año pasado, la media de ingreso de Miami fue de $44,967dlls ($600,000 pesos) pero el ingreso necesario para solicitar un préstamo fue de $61,240dlls ($900,000 pesos).

Vía U-T San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising