Tijuana

Ayuntamiento presenta segundo parte del Programa Cuadrante Seguro

Con esta iniciativa se consolida una alianza entre el gobierno municipal y el Parque Morelos.

A fin de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía en zonas con un alto flujo de personas, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Delegación La Mesa- puso en marcha las operaciones de la segunda sección del Programa Cuadrante Seguro, denominado ‘Parque Temático’, que está conformado por una serie de establecimientos comerciales en las inmediaciones del Parque Morelos.

Uno de los compromisos del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es garantizar la seguridad de los tijuanenses, a través de iniciativas que involucren a la población, de manera que esto sea un fomento a la responsabilidad y la denuncia ciudadana como herramienta de prevención al delito.

En conferencia de prensa, el delegado de La Mesa, Ranier Falcón Martínez, indicó que la finalidad de este programa es disminuir los actos delictivos que se cometen en áreas comunes, como son centros comerciales y espacios recreativos, que se convierten en un punto de reunión para cientos de familias los fines de semana.

El funcionario explicó que el Cuadrante Seguro: Parque Temático, comprende el corredor comercial ubicado entre la Vía Rápida Alfonso Bustamante Labastida, y los bulevares Insurgentes, Bernardo O’Higgins y Manuel J. Clouthier de la Delegación de La Mesa, en el cual participan ocho empresas e instituciones que conforman dicho sector.

El mapa del cuadrante establecido cuenta con ocho puntos de firma en la entrada principal del Parque Morelos, los museos ‘El Trompo’ y ‘Ambar’, el Centro Estatal de las Artes (Ceart) Tijuana, el World Trade Center Tijuana, las escuelas Unifront y Guardería Montessori, así como Macroplaza Insurgentes, en los cuales los oficiales asignados llevarán un registro de cada rondín realizado en la zona.

Además, se llevarán a cabo capacitaciones al personal de seguridad interna de los establecimientos participantes en este programa, a fin de que conozcan los ejes rectores del cuadrante y las estrategias de prevención con la que operará la zona.

A la presentación del segundo Cuadrante Seguro también asistieron el jefe del Distrito V La Mesa de la Policía Municipal, José Luis López Medina; el encargado de Despacho del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Salvador Flores Hernández; el encargado de Servicios

Educativos de Ceart, Eduardo Cisneros Caballero; la presidente del Patronato de ‘El Trompo’ Museo Interactivo, Raquel Stabinsky Velazco; y el director del World Trade Center Tijuana, Gregorio Goldstein Isaacson.

*Boletín del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising