Arte

Google homenajea a Gabriel Vargas

El doodle del día celebra su trayectoria

Hoy 5 de febrero se conmemora el centenario del natalicio del icónico creador de la historieta La Familia Burrón. Para celebrar la ocasión, Google México ha decorado su página principal con dos de sus personajes más reconocidos.

En la imagen aparecen Regino Burrón y Wilson, su perro, con la correa enredada entre las letras del logotipo del portal. Esto como parte de una tradición de la empresa, que suele actualizar su portada de acuerdo a las festividades o eventos importantes de la fecha.

Vía: <em>google.com.mx</em>
Vía: google.com.mx

El multi-premiado mexicano, precursor de su género artístico, dedicó 60 años de su vida a la publicación de esta y muchas otras series, como Los Chiflados, Los del 12, El Caballero Rojo, La Vida de Pancho Villa y Los Superlocos. Nacido en 1915 y fallecido en 2010, se dio a conocer por su humor satírico que representaba la vida cotidiana del país a través de anécdotas simples.

Otras instituciones que aplaudirán su legado son La Feria Internacional de Libro del Palacio de Minería y El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

La Familia Burrón, su obra principal, alcanzó los 1616 números y permanece como una de las mayores referencias de la cultura popular mexicana.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

asolo1992@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising