Tijuana

Jorge Astiazarán inaugura Octava Reunión de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica

"Me siento orgulloso como médico de la gran calidad de cirujanos endoscópicos de Tijuana"

TIJUANA.- "Me siento orgulloso como médico de la gran calidad de cirujanos endoscópicos de Tijuana. Nuestra ciudad ha sido cuna de grandes especialistas, al igual que ha visto desarrollarse a grandes líderes de maestros reconocidos a nivel mundial", indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la Octava Reunión de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica.

En el evento -realizado en el Centro Metropolitano de Convenciones Baja California Center-, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció a los participantes del congreso por poner a Tijuana en el mapa mundial, principalmente por su gran calidad en los servicios que ofrecen a los pacientes, al hacerlo con gran sentido humanista.

"La medicina es una ciencia que evoluciona día a día y este tipo de congresos son básicos para estar actualizados. Debemos evolucionar acorde a los tiempos modernos y al día con la tecnología, regulando nuestro quehacer quirúrgico, porque médico que no se capacita, no avanza y, por ende, no puede ofrecer a sus pacientes un servicio de calidad", añadió el primer edil.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica, el doctor Vicente González Ruiz, señaló que el objetivo del evento es para la actualización de cómo ofrecer de una manera sólida, ética y eficiente el servicio de salud, tanto a la comunidad local como a la población extrajera.

Algunas de las pláticas que se impartirán serán el Manejo endoscópico de complicaciones en cirugía de obesidad, Cirugía para Diabetes, Manejo de las complicaciones del bypass gástrico, entre otros, al igual que una Cirugía de demostración Mini gástric bypass.

A la reunión asistieron el presidente del Colegio de Cirujanos de Tijuana, Gabriel Campos; el director del Hospital General de Tijuana, Fernando Peñuñuri Yépiz; el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica, Ricardo Blas Azotla; el coordinador local del congreso, Sergio Verboonen Sotelo; y el director del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, Felizardo Palacios Pérez

*Boletín del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising