Tijuana

Retiran ciclovía del Paseo de los Héroes

Ganaron las quejas ciudadanas

TIJUANA.- La ciclovía de Tijuana, un proyecto que implicó la instalación de estructuras de concreto en Paseo de los Héroes, ha comenzado a retirarse a partir de las quejas emitidas por automovilistas inconformes ante la reducción del espacio destinado al tránsito vehicular.

Los bloques de cemento, que requirieron de una inversión federal superior a los 5 millones de pesos según el reporte de Héctor Ortiz para el semanario Zeta, habían sido colocados para garantizar el respeto a los ciclistas, impidiendo que los autos invadieran el carril destinado a este medio de transporte alterno y ecológico. Sin embargo, las estructuras comenzaron a retirarse del Paseo de los Héroes, ya que su uso provocaba más tráfico e inconvenientes que ventajas según el sentir de la ciudadanía.

Archivo San Diego Red.
Archivo San Diego Red.

"Yo siempre he sido muy claro, si algo no funciona, marcha atrás" comentó al respecto el Presidente Municipal, Jorge Astiazarán Orcí al ser cuestionado sobre el tema durante la la inauguración de la caseta número 27 de Policía Municipal, en el fraccionamiento Los Olivos, el día de ayer. Como resultado, hoy podemos ver la prolongación del "Paseo" libre de estos bloques, hecho que a su vez significa una perdida millonaria de fondos que pudieron destinarse a obras y acciones de mayor provecho para Tijuana.

Con información de AFN Tijuana y Cadena Noticias

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising