Fútbol

El violento Atlético de Madrid maltrató al Real Madrid

El repaso futbolístico lleno de patadas, golpes bajos y encerrados del Atleti al Real Madrid

Desde que Diego Simeone tomó la batuta del Atlético de Madrid hace poco más de 3 años, la palabra 'cholismo' se ha conocido a nivel mundial. Y no es para menos, pues los colchoneros han hecho lo que parecía impensable, hacerle más que sombra al Real Madrid y el Barcelona en España y Europa.

Simeone sólo tiene una asignatura pendiente en el Atlético, ganar la Champions y el Mundial de Clubes consecuente a ser el rey europeo.

El Atlético de Madrid ha sufrido la marcha de jugadores que hoy son 'top' en el mundo futbolístico, ejemplos son muchos, David de Gea, Falcao, Diego Costa, Filipe Luiz y hasta José Antonio Reyes entre otros. Pero el gran trabajo en los últimos años en el mercado y la cantera hace que no se noten y sean reemplazados, algunos hasta con mejores resultados.

Regresando a lo de Simeone, hemos leído y escuchado hasta el hartazgo la 'violencia' del Atlético de Madrid, lo ratonero de los colchoneros y la fama del 'pupas', el cual se le dice en España a aquel equipo que no da el ancho en torneos importantes, eso ya poco a poco va desapareciendo y a muchos les molestas.

Y hablo del Atlético de Madrid, porque en nuestra región hay un gran interés por el futbol de España, claro que el Barcelona y el Real Madrid acaparan, pero lo emergente de la afición ante el Atlético de Madrid va en una aceleración de llamar la atención. Y de allí la otra arista, en la cual para muchos aficionados el futbol también es jugar corriendo y no sólo teniendo la pelota.

Hoy fue el mejor partido del Atlético de Madrid en la temporada. Vimos en su máxima expresión el sello de Simeone, correr hasta morir con toda la idea del mundo, una táctica perfecta, incluyendo sobreponerse a las ausencias de Koke reemplazando con el joven Saúl Ñiguez, el cual acabó siendo el jugador del partido junto a Mario Mandzukic.

Además vimos futbol, el 'cholismo' respaldado por la técnica de cada jugador que está en el Atlético. Lo decía Hugo Sánchez en la semana, cada vez se acerca más la calidad individual de colchoneros con merengues.

Iker Casillas terminó como novato ahogado ante la presión del público local, que en lugar de abuchearlo, coreó su nombre lo que sin duda exhibe más el error del guardameta. La zaga del Atleti como siempre más técnica, más sólida y más conjunta.

Lo de Tiago es soberbio, un futbolista que parecía en decadencia es el pilar de este equipo y junto a él, Gabi, el líder del equipo que a pesar de ser señalado todos los días por ese amaño de partido en el 2011 junto a Javier Aguirre, deja todo en la cancha y sonrojando al medio campo campeón del mundo. La delantera del Atlético de Madrid en cualquier fórmula funciona, Manzukic Griezzman y Torres están en su mejor momento.

El Atlético da un aviso grande, el Real Madrid está en su peor momento. Pero hay un equipo que está en su punto más bajo en sus reflectores desde hace 15 años y es el equipo que le tiene tomada la medida al Atlético, el Barcelona si no vuelve a explotar internamente, se llevará la liga.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising