Otros

Lo que se recordará de Mario Vázquez Raña

El ex dueño de OEM y ex presidente del COM murió a los 82 años de edad

MÉXICO.- Mario Vázquez Raña ha sido uno de los personajes periodísticos y deportivos más importantes de México a lo largo de la historia. Su trayectoria lo avala, y aunque ha tenido algunas polémicas, sin duda en estos momentos deja un legado en una de las editoras más antiguas del país.

Vázquez Raña recientemente había abandonado la licitación por la tercera cadena abierta en el país. Su hermano, Olegario, sigue adelante en busca de tener la nueva señal. De hecho, entre estos hermanos existieron diferencias muy marcadas que los distanciaron.

El Esto en el periodismo deportivo es su máximo orgullo, es el diario deportivo más leído en el país con su característico tono sepia logró romper los paradigmas de un diario completamente dedicado al deporte con una gran aceptación. Y aunque poco a poco va perdiendo fuerza, sigue siendo el producto estrella de Organización Editorial Mexicana (OEM).

Uno de los máximos logros y por lo que es reconocido Vázquez Raña, fue el ser el Presidente del COM (Comité Olímpico Mexicano) de 1974 al 2001 y también miembro del COI (Comité Olímpico Internacional) y fue cabeza de otros organismos, incluyendo la Organización Deportiva Panamericana.

De hecho una de sus máximas controversias fue cuando en el 2008 previo a los Juegos Olímpicos de Beijing mencionó que el 'Tibet' era un problema local y no tiene relevancia en la justa olímpica.

Lamentablemente para Mario Vázquez Raña, es que fue uno de los máximos señalados en la manipulación de noticias acerca del hoy Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y es que en su diario "El Sol" se originó la marcha del "Yo Soy 132" al publicar en las portadas de circulación nacional que la visita de Peña a la Ibero había sido un éxito.

Así se fue un personaje periodístico que quedará enmarcado por una trayectoria que vivió ambos lados de la balanza, pero al final logró posicionarse en los primeros planos.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising