Estados Unidos

Una perra intentó salvar a su dueño, ahora lucha por su vida

Carmen, una bóxer de 9 años, intentó proteger a su dueño de un incendio.

Carmen es una bóxer de 9 años de edad que se rehusó a abandonar a su dueño mientras las llamas los quemaban a los dos, pero ahora un grupo de veterinarios está tratando de salvarle la vida.

Carmen sufrió heridas el jueves, cuando un incendio se desató en el sótano de donde vivía con su dueño, Ben Ledford, en Goshen Township, Ohio.

Las primeras personas en llegar informaron que Carmen se encontraba encima de Ledford, tratando de protegerlo del calor, el humo y las llamas, de acuerdo con CNN.

Ledford, de 33 años, fue llevado al hospital donde murió momentos más tarde. Carmen terminó en el Centro de Cuidado de Cincinnati, un hospital veterinario de cuidado intensivo donde la han puesto en un ventilador.

"Está respondiendo bien, considerando por lo que Carmen ha pasado, creemos que está tan bien como se puede esperar", dijo el doctor Daniel Carey, un veterinario del hospital.

Carey dijo que Carmen está luchando contra daños pulmonares y no está lo suficientemente fuerte para respirar por su cuenta. Los doctores esperaban poder quitarle el ventilador a estas alturas, pero por lo menos para ayer durante la noche del domingo, eso no pasó.

A pesar de sus problemas respiratorios, Carmen ha mostrado mejoras en otras áreas, ella está mentalmente alerta y no muestra señas de problemas neurológicos, dijo el veterinario.

"Está descansando, está altamente sedada para que no se resista, teniendo en cuenta que tiene un tubo en su tráquea. Se ve muy cómoda".

La familia y amgios de Ledford, mientras han llorado su fallecimiento, están haciendo lo que pueden para salvar la vida de Carmen.

Han entrado a la página de CrowdRise para juntar fondos para los gastos del hospital de Carmen. En el sitio, han agradecido a los doctores por la "generosidad mostrada para ayudar a Carmen".

El hospital está proporcionando actualizaciones de la condición de Carmen a través de Facebook.

Vía CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising