Otros

Miguel Olivo está listo para la temporada con Toros de Tijuana

El pelotero bateó para .309 el año pasado

TIJUANA.- Miguel Olivo, una de los jugadores pilares de los Toros de Tijuana el año pasado, ya se encuentra listo para volver a vestir la casaca fronteriza y aportar toda su experiencia en ruta a los playoffs de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

[/p]

Sólo un contrato de Grandes Ligas podría impedir que el veterano dominicano se pusiera a las órdenes de Eddie Díaz y ocupara una plaza de extranjero trabajando detrás del plato.

De visita en Tijuana para arreglar el tema de su contratación con Jorge Campillo, director deportivo de los Toros de Tijuana, Olivo, quien debutó en el 2002 con los Medias Blancas de Chicago, aseguró que si no se concretan sus opciones en Grandes Ligas jugará con Toros de Tijuana.

"Por eso estoy hoy aquí y es lo que estamos tratando; quiero estar en Grandes Ligas, pero si no se dan las opciones que yo tengo en Estados Unidos aquí voy a estar en Tijuana", comentó hoy en entrevista en el estadio Gasmart.

Aunque la temporada de Toros de Tijuana terminó en agosto y a la campaña 2015 aún le faltan casi dos meses por iniciar, Miguel Olivo no ha perdido detalle de las contrataciones que se han hecho para reforzar el equipo, movimientos que ve con buenos ojos y con mucho optimismo.

"Yo miré a Eddie Díaz en República Dominicana y hablamos un rato y me dio mucho gusto su contratación con Toros y también me da mucho gusto que los Toros hayan contratado a muchos peloteros de renombre, incluso mi nombre está aquí con Toros; todo eso nos da la fuerza para traer más fanáticos al estadio y la gente nos siga más; después de todo eso, lo que tiene que pasar es que ganemos y pasmos a playoffs", agregó.

El diestro de 36 años de edad recuerda de manera muy clara lo vivido con los Toros de Tijuana en la temporada 2014, cuando se quedaron a un solo triunfo de avanzar a playoffs, pero sin duda lo que tiene más fresco en la memoria es el apoyo de la fiel afición que se daba cita en el estadio Gasmart para brindar todo su apoyo.

"Yo estoy muy agradecido de la forma en que me trataron los fanáticos y la gerencia de Toros de Tijuana; yo sigo pensando en volver para darles el cien por ciento de Miguel Olivo; yo recuerdo como el equipo estaba

atrás y empezó a mejorar y estuvimos a un juego de clasificar y eso fue una emoción muy buena y ahora hay que esperar este año a ver si lo logramos", indicó.

Olivo, quien jugó trece temporadas en las Grandes Ligas, reconoció que el nivel de la LMB es muy bueno ya que hay muchos peloteros que jugaron en Grandes Ligas y jóvenes que vienen en ascenso muy fuerte.

Un excompañero de Miguel Olivo en Grandes Ligas fue precisamente Jorge Campillo, quien aunque ahora ya está retirado de los diamantes, es el director deportivo de los Toros de Tijuana, de quien tiene muy buenos recuerdos como beisbolista.

"Yo le caché su primer juego de Grandes Ligas, su debut con Marineros de Seattle; estaba él un poco nervioso, típico como cualquier pelotero que sube, pero era un tremendo pitcher y tremenda persona", recordó.

Olivo, no desaprovechó su visita al estadio Gasmart para bajarse al terreno de juego y poner su granito de arena en el campamento de los jóvenes futuras estrellas de los Toros de Tijuana, a quienes les dio varios consejos relacionados a la receptoría.

"Tienen mucho talento los muchachos, se ven muy fuertes, tienen brazos muy potentes; yo sólo les pasé información que uno aprende en tantos años en la pelota y en Grandes Ligas para que puedan desarrollarse más rápido", dijo al término de la práctica de las futuras estrellas del equipo tijuanense.

El dominicano ha jugado en Grandes Ligas con los equipos de Medias Blancas de Chicago, Marineros de Seattle, Padres de San Diego, Marlins de Florida, Royals de Kansas City, Rockies de Colorado y Dodgers de Los Ángeles.

"Quiero agradecer a la afición por el apoyo del año pasado y esperar que Dios me dé la fuerza para hacer las cosas mejor que el año pasado", concluyó.

En el 2014, Miguel Olivo bateó para .309 con 8 cuadrangulares y 21 carreras empujadas en 35 juegos con los Toros de Tijuana.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising