TV

Estrella de "Harry Potter" se retira del teatro

Michael Gambon tiene dificultad para recordar sus líneas

En entrevista con Sunday Times, el actor británico de 74 años Michael Gambon comentó que hace seis meses que decidió retirarse del teatro, en vista de su creciente dificultad para recordar su diálogo. Confesó que por un tiempo había recurrido a un micrófono escondido para que una asistente le recitara sus partes, pero que era imposible sentirse libre con un apoyo como ese. Inicialmente atribuyó su padecimiento al Alzheimer, pero sus doctores le han dicho que se encuentra sano en ese aspecto.

"Es horrible admitirlo, pero no puedo hacerlo. Me rompe el corazón. Cuando el guión está enfrente de mí y me toma una eternidad aprenderlo, es aterrador." dijo a la revista del Reino Unido.

Mejor conocido por su papel como Albus Dumbledore en seis de las ocho adaptaciones de los libros de Harry Potter, Gambon se unió a la exitosa franquicia para sustituir a Richard Harris después de su fallecimiento. Comenzó su amplia trayectoria en el teatro, donde participó a lo largo de 50 años.

A pesar de esto, Gambon asegura que su retiro de los escenarios no implica una partida total, ya que piensa seguir apareciendo en la pantalla grande, donde la flexibilidad para trabajar con apuntadores es mucho mayor. Próximamente podremos verlo en The Casual Vacancy de J.K. Rowling en BBC.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

asolo1992@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising