Estados Unidos

Obama pide autorización para expandir combate contra ISIS

El Presidente recalca que no es una declaración de guerra

WASHINGTON.- La Casa Blanca envió una petición formal al Congreso de la Unión el día de hoy para la autorización de usar la fuerza militar con el fin de combatir a los militantes del Estado Islámico(ISIS) que han invadido zonas del medio oriente y han amenazado a los Estados Unidos con realizar ataques en su país.

El presidente define que cuenta con la autoridad legal existente para llevar a cabo operaciones contra ISIS y que ésta resolución no es una declaración de guerra. Como indica la constitución, la ultima vez que se aprobó una declaración de este tipo fue durante la Segunda Guerra Mundial el siglo pasado.

Esta reciente petición fue realizada por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en una carta en donde indica que la estadía de sus fuerzas militares sería de tres años, quienes tendrían que informar cada seis meses sobre el progreso que se esta dando en batalla.

El Presidente de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, Bob Corker, mencionó que su grupo podría programar audiencias para la Autorización de Uso de Fuerzas Militares(AUMF).

"La votación para el uso de la fuerza militar es una de las acciones mas importantes que el Congreso puede tomar, y aunque hay diferencias, es mi esperanza que vamos a cumplir con nuestra responsabilidad constitucional, y de manera bipartidista, aprobar la autorización que nos permitirá enfrentarnos a esta grave amenaza", informó Corker.

Obama, denotó en la autorización que dicha petición es "para mostrar al mundo que estamos unidos para aclarar nuestra determinación" y aclaró que el Estado Islámico "representa una amenaza para las personas y la estabilidad de Irak, Siria y medio oriente en general al igual que para la seguridad nacional de los Estados Unidos."

Es la primera vez en 13 años que se solicita al Congreso una petición de este tipo desde que en 2002 el presidente George W. Bush afirmó que tenía demasiadas pruebas de lo que representaban la amenazas de Sadam Husein por lo que requirió que se aprobara la intervención del ejercito para prevenir dichos ataques posteriormente al suceso del 9/11.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

martinperea22420@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising