Béisbol

Fraude en la Serie de Ligas Pequeñas en Estados Unidos

Chicago perdió su título del 2014 por reclutamiento ilegal de jugadores

ESTADOS UNIDOS.- El béisbol de pequeñas ligas es un deporte que ha dado mucho orgullo a nuestra región, como olvidar al equipo de Tijuana que logró el campeonato mundial en los Estados Unidos en el 2013. En el año siguiente Chicago a pesar de no ganar fue un equipo que se robó el corazón del país de las barras y las estrellas y tuvo un desfile por su segundo lugar.

Ese equipo de pequeños que venía de Chicago fue tan destacado que le tocó una visita a la Casa Blanca para conocer al Presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama.

Chicago venía como el ganador de la región "Great Lakes" que alberga los estados de Illinois, Wisconsin, Ohio, Indiana, Michigan y Kentucky. Pero este día se anunció que su campeonato sería retirado por un fraude, así lo informó Stephen D. Keener en un comunicado.

El gran error de Darold Butler fue reclutar que no se encontraban jugadores dentro de su área. "No se puede reforzar la plantilla con jugadores que no están dentro de su área". Así entonces el equipo fue suspendido hasta que entren nuevos responsables.

Ya en el pasado hubo algunas polémicas y sanciones a algunos equipos. En el 92 Filipinas usó un seleccionado nacional en lugar de su equipo natural y 9 años más tarde Nueva York también perdió cuando se descubrió que Danny Almonte tenía 14 años, uno por encima de la edad-

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising