Estados Unidos

Cuando mueras podrás heredar tu cuenta de Facebook

La compañía anunció que puedes tener un community manager póstumo

Artículo originalmente publicado en Qore

ESTADOS UNIDOS.- ¿Qué pasará con tu cuenta de Facebook cuando mueras? Si esta cuestión te inquieta, no debes preocuparte más, pues Mark Zuckerberg y su equipo dieron una respuesta hoy. De acuerdo con Wall Street Journal, Facebook anunció una nueva función que te permitirá designar a un familiar o amigo de confianza, quien se encargará de administrar tu cuenta cuando pases a mejor vida.

Anteriormente, cuando los ejecutivos de Facebook se percataban de la muerte de una persona dentro de la página o les era reportada, optaban por congelar dicha cuenta automáticamente. Esto enojaba y entristecía a familiares y amigos del fallecido que querían seguir "en contacto" con él.

La nueva función llamada Legacy Contact, permitirá a alguien cercano al occiso administrar su cuenta con el objetivo de realizar publicaciones en su memoria, ya sea redactar un mensaje póstumo, subir fotografías o aceptar nuevas solicitudes de amistad. La opción por el momento, sólo estará disponible en territorio estadounidense, pero se espera que llegue a todo el mundo a mediano plazo. Para designar a alguien como tu administrador de Facebook, debes llenar un formulario que se enviará a manera de reporte a la compañía y en él deberás explicar a quién de tus amigos dejarás a cargo.

No debes sentirte obligado a que otro administre tu cuenta, si deseas eliminar todo rastro de ti al momento de tu muerte, sólo debes designar a alguien que la reporte a Facebook; los ejecutivos de la empresa se encargarán de congelar tu cuenta como lo hacen hasta ahora.

Te recomendamos que si en algún momento decides nombrar a alguien como tu "heredero" en Facebook, pienses bien quien será, pues le otorgarás completa libertad para añadir, borrar o editar cada publicación y dato de tu cuenta.

Para más noticias como ésta, consulta Qore.com

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising