Arte

Anuncian al ganador del World Press Photo of the Year 2014

El danés Mads Nissen fue el elegido

Este martes fueron anunciadas las fotografías ganadoras del World Press Photo of the Year, el certamen de fotoperiodismo más importante a nivel internacional. El reconocimiento está acompañado de 10,000 euros en efectivo y un equipo DSLR donado por la compañía Canon. La premiación se dividió en 8 categorías con tres puestos en cada una. En total fueron presentadas 97,912 participantes.

Imagen: vía worldpressphoto.org

En esta ocasión el ganador principal fue el fotógrafo danés Mads Nissen, del periódico Politiken. Su obra muestra a Jon y Alex, una pareja homosexual en la intimidad de su recámara de San Petersburgo en Rusia. En ese país la opresión de minorías ha alcanzado niveles dramáticos que conducen a la violencia y represión por parte de grupos extremistas.

Imagen: vía Business Insider
Imagen: vía Business Insider

La presidenta del jurado y editora de fotografía en el NY Times Michele McNally dijo al respecto: "Es un momento histórico para esta imagen...la imagen ganadora debe ser estética, tener impacto, y tener potencial para volverse icónica. Esta foto es estética, poderosa y tiene humanidad."

Imagen: vía Business Insider
Imagen: vía Business Insider

Las ganadoras de la competencia serán exhibidas en un tour alrededor de 100 ciudades en 45 países a partir del 18 de abril en Amsterdam.

Imagen: vía Business Insider
Imagen: vía Business Insider

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

asolo1992@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising