Música

Dave Grohl será embajador de este Record Store Day

Agradece con un ensayo y entrevista

Record Store Day es una organización y un evento anual que en la tercera semana de abril celebra a las tiendas de discos independientes aldededor del mundo. Su objetivo es el de preservar el formato físico tradicional para la venta de música, así como los establecimientos que fueron pioneros de su comercialización. En esta fecha se reúnen varios artistas de diferentes géneros para realizar presentaciones en vivo, entrevistas, encuentros con fans y la grabación de ediciones especiales en viníl o CD.

Imagen: vía consequenceofsound.net

Como parte de sus actividades, cada año la organización selecciona a una figura musical para ser el embajador de su causa. En esta instancia será el ex-baterista de Nirvana y ahora vocalista de Foo Fighters Dave Grohl quien asuma el puesto, uniéndose a la lista que incluye nombres como Chuck D de Public Enemy, Iggy Pop y Ozzy Osbourne. A manera de agradecimiento, el rockero escribió un extenso ensayo sobre la influencia que estas tiendas tuvieron en su formación.

"Creciendo en Springfield, Virginia en los 70s y 80s, mis tiendas de discos locales eran lugares mágicos y misteriosos, donde gastaba todo mi tiempo (y dinero), buscando lo que eventualmente sería el soundtrack de mi vida", comentó.

La festividad surgió con el fin de reconocer el legado de la impresión análoga de material discográfico, a raíz del auge del reproductor MP3 y las descargas ilegales de archivos. Record Store Day tendrá lugar el 18 de abril de este año.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

asolo1992@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising