TV

Disney y myLINGO rompen las barreras del lenguaje para cinéfilos

La aplicación permite escuchar una película en un idioma distinto. "McFarland USA" contará con esta opción el día de su estreno, 20 de febrero.

LOS ÁNGELES. Walt Disney Studios, en colaboración con myLINGO, una aplicación para smartphones que permite a los cinéfilos disfrutar la película en el idioma de su preferencia, discretamente a través de sus audífonos. Un ejemplo será la película de "McFarland USA", los cinéfilos podrán disfrutar la cinta en español a lado de su familia y amigos bilingües.

La aplicación myLINGO, usa el micrófono del Smartphone u otro dispositivo para "escuchar" el audio una vez que la película ha empezado. La aplicación, a través de un algoritmo propio, coincide con el audio en el lugar preciso de la película y se reproduce en el lenguaje seleccionado a través de los audífonos en perfecta sincronía con la película. El archivo de audio sólo se tocará si escucha la película y se borrará automáticamente una vez que ésta termine.

"Estamos encantados de traer el mundo mágico de las películas de Disney a un grupo más amplio de espectadores de que hablan español y familias multiculturales con esta tecnología en los cines seleccionados", dijo Paul Holliman, vicepresidente del departamento de Planeación Estratégica de Walt Disney Studios. "myLINGO proporciona una experiencia rica y personalizada, donde familias bilingües y amigos pueden compartir las mismas emociones y risas de una nueva manera".

En el caso de "McFarland USA", la pista con el audio en español será gratuita a través de un código el fin de semana del estreno de la película (20 de febrero), después de dicho fin de semana, la pista tendrá un costo de 1.99 dólares.

Los cinéfilos pueden disfrutar de su experiencia de audio personalizado en tres sencillos pasos:

1. Descarga la aplicación de myLINGO directamente de la Apple App Store o de Google Play Store.

2. Antes de entrar al cine, escoge el archivo con el audio en español y descárgalo, ya sea desde casa o en un lugar con una señal fuerte de Wi Fi.

3. Asegúrate de traer tu Smartphone y buenos audífonos que cierren los canales auditivos.

Esta aplicación le servirá a mucha gente de habla hispana que se encuentra en los Estados Unidos y todavía no han podido aprender el idioma.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising