Tijuana

Embajadora de Finlandia y gobernador conversan sobre oportunidades en Baja California

Vega destacó las virtudes que el estado le ofrece a las industrias finlandesa

MEXICALI.- El Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, sostuvo una reunión de trabajo con Anne Lammila, Embajadora de Finlandia en México, con la finalidad de dar a conocer las fortalezas del estado y las oportunidades que en materia de inversión en sectores estratégicos tiene, así como delinear una agenda de cooperación a corto y mediano plazo.

Durante el encuentro, Vega de Lamadrid destacó la ubicación estratégica del estado, la

alta competitividad que lo caracteriza, la infraestructura para actividades productivas y resaltó el desarrollo alcanzado en los sectores aeroespacial, automotriz, médico, metalmecánico, de alimentos y bebidas, refiriendo además que se impulsan las energías renovables, el turismo médico y la minería para aprovechar los recursos y las demandas del mercado.

El Mandatario Estatal habló sobre los avances para impulsar condiciones de competitividad para las industrias bajando los costos de energía, tema en el que presentó los nuevos esquemas como el de autoabastecimiento y la diversificación de fuentes de energía con proyectos eólicos y solares.

Por su parte, la Embajadora Lammila agradeció al Gobernador la atención y manifestó el interés en el comercio de productos agropecuarios, como los espárragos y las fresas que se producen en Baja California, que ya se exportan a Reino Unido y son de gran calidad. Adicionalmente, presentó las capacidades de Finlandia en las energías renovables entre ellas la solar, maremotriz, eólica y la que se logra con el aprovechamiento de desechos orgánicos.

Agregó que entre los principales productos de exportación de Finlandia a México, se encuentran los aceites minerales para la industria y los productos lácteos especializados.

Finalmente la Embajadora dijo que su oficina proporcionará una lista de eventos de interés para la promoción de negocios entre ese país y el estado de Baja California.

Durante la reunión estuvieron presentes Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico, Luis Carlos Astiazarán, Cónsul Honorario de Finlandia en Baja California, Mariano Escobedo Lavin, Director de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Turismo del Estado, así como Heikki Kauppinen, representante de las empresas Tuulikolmio y Waveroller y Adonai García Escudero, Director de KWH Mirla Mexicana.

*Boletín del Gobierno de Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising