Béisbol

MLB evalúa posibles cambios a la zona de strike

Las dimensiones se podrían reducir debido al descenso ofensivo

ESTADOS UNIDOS.- El Béisbol de las Grandes Ligas (MLB), planea cambiar la zona definida de strike en respuesta al incremento de ponches y el descenso de la ofensiva de los equipos en encuentros del año pasado.

Este cambio tendría que ser aprobado por el Comité de Reglas de Juego de Béisbol, mismo que estará evaluando el área de strike este año y dependiendo las observaciones realizadas la alteración de la regla se pondría en marcha para 2016.

La MLB no había cambiado las dimensiones de la zona de strike desde 1996, en donde el borde inferior pasó de estar en la parte baja de las rodillas del bateador hasta la parte superior de estas; la taza de strikes confirmados ha sido casi un 15 por ciento mayor que la que hubo en la temporada de 1988.

El promedio de carreras por juego cayó a 4.07 el año pasado, la marca mas baja despues de que 1981 fuera de 4.00 y la decima tercéra menor cantidad desde la Segunda Guerra Mundial; sería una de las reglas mas simples que la liga puede hacer para darle ventaja a la ofensiva de los equipos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

martinperea22420@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising