México

Muere el creador de la Nutella en San Valentin

A los 89 años de edad

ITALIA.- El hombre más adinerado de Italia, no podia ser otro sino el creador de la Nutella Michele Ferrero, quien falleció este sábado en Día del Amor y la Amistad, a los 89 años de edad tras una larga enfermedad. El propietario de la firma confitera, que incluye las marcas Tic Tac, Ferrero Rocher y Kinder (Bueno, Delice, Sorpresa), murió ayer en Montecarlo según el reporte de la agencia AP.

Esta mañana, Ferrero recibió un merecido homenaje por parte de su empresa y figuras políticas de renombre en su país de origen. El ministro de Exteriores, Paolo Gentiloni, y el Presidente de Italia, Sergio Mattarella, por mencionar algunos.

Foto vía Perú 21

"Supo conjugar la innovación con la tradición y lo genuino de Italia" reconoció Gentiloni.

"Italia le recuerda con gratitud por la labor de apoyo y promoción de la cultura" confesó Mattarella.

La empresa del hoy fallecido Ferrero, es uno de los grupos chocolateros más grandes e importantes del mundo, pues distribuye su producción a 53 países -contando México-, con 20 plantas de producción donde genera más de 34 mil empleos. La fortuna de Michele Ferrero, fue evaluada en 23 mil millones de dólares según el conteo de Forbes publicado en el 2014. Una cifra que colocó a la familia Ferrero en la posición número 30 de un listado sobre los hombres más ricos en vida.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising