Tijuana

Avanza el puente binacional del aeropuerto de Tijuana; lado mexicano completado

Ahora solo falta la parte de Estados Unidos y el enlace entre los dos

TIJUANA.- Solo falta unos meses más de construcción para terminar el puente binacional que conectará el Aeropuerto Internacional de Tijuana con un área de recepción de pasajeros del lado americano.

Y este fin de semana comenzó la colocación del tramo que conectará el ya listo lado mexicano, con el aún en proceso lado americano. Otay Tijuana Venture, el grupo de inversionistas estadounidenses y mexicanos encargados del proyecto, estiman que ambos lados estarán ya en operaciones para finales del 2015.

Algunos puntos principales del proyecto, oficialmente llamado Cross Border Xpress, son:

    Cuesta 120 millones de dólares. Mide en total 130 metros de largo. Estará abierto para finales de 2015. Será morado, de cristal y descansará sobre 4 estructuras con soporte de hormigón de 5 metros de alto. Solo pasajeros que van llegando a Tijuana en avión, o que vienen de San Diego con un boleto para despejar desde el lado mexicano, podrán utilizar el puente peatonal, pagando también una cuota.

Hace unas semanas también publicamos una galería de los avances del lado mexicano, casi terminado ya.

Imagen: Captura de pantalla/UT San Diego
Imagen: Captura de pantalla/UT San Diego

"El proceso, que se llevó a cabo durante el sábado y domingo, tomó cerca de 10 horas y un equipo de más de 70 profesionales para completar las maniobras de forma satisfactoria", indicó en un comunicado publicado por El Financiero.

Sandra Dibble subió al UT San Diego un buen 'timelapse' de la elevación de tramo transfronterizo del puente durante el sábado y domingo.

Con información de El Financiero y Sandra Dibble en UT San Diego.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising