Música

Jimmy Page será homenajeado en los NME Awards 2015

El guitarrista de Led Zeppelin recibirá el Rock 'N' Roll Soul Award

Jimmy Page, de 71 años, ha sido considerado a lo largo de su trayectoria como una de las figuras más prominentes en la historia de la música. Desde los años 60s se convirtió en el guitarrista más solicitado para sesiones de estudio, hasta la formación de The Yardbirds en 1966 y posteriormente Led Zeppelin en 1968. Fue con esta banda que alcanzó la fama mundial y el reconocimiento de la crítica, gracias a su estilo innovador.

Imagen: vía wikipedia.org
Imagen: vía wikipedia.org

En la próxima edición de los premios de la revista británica NME, el inglés autor de "Stairway to Heaven" será receptor del Rock 'N' Roll Soul Award, creado exclusivamente para él. La publicación ya ha confirmado su asistencia al 02 Academy Brixton de Londres este 18 de febrero para agradecer el honor en persona.

Respecto al por qué del gesto, el editor de NME Mike Williams comentó: "Este premio único se inventó para representar a una de las figuras más importantes e icónicas que han tomado un instrumento. No hay nadie en la cultura popular igual a Jimmy Page..."

La ceremonia, que celebrará lo mejor de la música del 2014, también incluirá apariciones de artistas como Charli XCX, Run The Jewels, The Vaccines y Royal Blood. El DJ de Radio 1, Huw Stephens, será anfitrión por segunda ocasión.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

asolo1992@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising