Estados Unidos

Un juez niega apoyo del programa DAPA a tres mexicanas

26 entidades suspenden temporalmente ayuda migratoria.

TEXAS.-Juez Federal de Estados Unidos niega la ayuda a tres migrantes indocumentadas. Las tres mexicanas cumplen con los requisitos de la reforma acerca de la Acción Diferida para padres de hijos ciudadanos o residentes legales (DAPA) anunciada por el presidente Barack Obama.

El juez de la corte Federal en Brownsville, Texas, rechazó la solicitud de las tres mujeres justificando que los abogados del gobierno federal tras revisar el caso, consideran que es una cuestión que lleva tiempo y que la reforma causará demora además de perjuicio.

El juez Andrew S. Hanen recibió en enero la solicitud de intervenir en el caso de las mujeres residentes en del Valle del Río Grande, al sureste de Texas ya que buscan recibir los beneficios de la acción ejecutiva que les otorgaría la residencia temporal así como permisos para trabajar. Las tres madres expresan que se encuentran desesperadas por la intervención ya que corren el riesgo de ser separadas de sus hijos al ser deportadas a México.

Ya se encuentra una demanda puesta en su contra pero ahora es necesario que se lleve a cabo el procedimiento legal en el que Texas y otras 24 entidades que están en contra de la DAPA. Han demostrado su inconformidad suspendiendo las acciones migratorias. Por otra parte el gobierno mexicano lamenta la decisión de Hanen y la Secretaría de Relaciones Exteriores asegura que el programa ha beneficiado a un aproximado de medio millón de jóvenes nacidos en el país vecino desde 2012.

Se alerta al a comunidad tomar precauciones para evitar posibles engaños y fraudes migratorios ya que por el momento no se están aceptando solicitudes para beneficiarse del programa de acción diferida ni existe progreso en relación a la suspensión temporal en distintos estados del país americano.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising