México

Cuatro bebés del Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa serán dados de alta

Dos pacientes continúan delicados

MÉXICO.- Cuatro de seis bebés internados en el Centro Médico ABC tras la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, podrán ser dados de alta en los próximos días gracias a la pronta evolución que han registrado, según informes del personal.

Dos gemelas y un bebé que ingresó con neumonía, todos heridos el pasado 29 de enero a causa de una fuga de gas, se encuentran ya estables, restando únicamente dos pacientes más que requieren de estudios para determinar las atenciones a seguir.

Uno de los bebés que sigue luchando en estado delicado, presentó "un trauma craneoencefálico con hematoma epidural" según El Universal. Mientras que otro, sufrió un trauma torácico y neumotóraxico todavía en tratamiento.

A casi tres semanas del accidente que provocó la explosión del Hospital en Cuajimalpa, los daños comienzan a verse atendidos con números que prometen su reconstrucción. Pues de acuerdo a la agencia de noticias Notimex, el gobierno federal inyectará una inversión de 400 millones de pesos para retomar al Hospital Materno Infantil y volver a ponerlo en funcionamiento.

De momento, consta sólo de una propuesta por el gobierno capitalino, que liderado por Miguel Ángel Mancera, garantiza como prioridad "reparar el daño a las víctimas".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising