San Diego

Cerveza de San Diego sigue impulsando la economía

Cervecerías, empleos y ventas aumentan en la ciudad, generando atención internacional

De acuerdo con un estudio del Instituto Universitario Nacional del Sistema de Investigación de Políticas, la industria cervecera del Condado de San Diego se desborda con nuevas empresas, empleos y fuentes de ingresos.

Incluso antes de la publicación del estudio, San Diego ya se catalogaba como la capital de la cerveza artesanal. Mikkel Borg Bjergsø, una famosa cervecera danesa que anda por el mundo haciendo cerveza bajo la etiqueta de Mikkeller, está formando una asociación con AleSmith para hacer cerveza en San Diego.

"Resulta que podré trabajar con una de las mejores cerveceras del mundo", dijo Bjergsø, refiriéndose al dueño de AleSmith, Peter Zien. "Peter es un gran, gran cervecero, y AleSmith hace una de las mejores cervezas en el mundo".

La reputación de cerveceras locales como AleSmith están acelerando el crecimiento de la industria, dijo Vince Vázquez, un analista de la Universidad Nacional.

"El éxito y crecimiento de las cervecerías de San Diego han generado bastante atención fuera de la región. Las cervecerías de cerveza artesanal de San Diego han hecho avances significativos en el mercado, y eso es bueno para la economía regional", comentó Vázquez, el autor del estudio publicado.

Del 2011 al 2014 el estudio encontró que:

    El número de cervecerías y pubs aumentaron en un 165% de 37 a 97. Los empleos en las cervecerías y pubs aumentaron en un 34% de 2796 a 3752. Las ventas anuales de cerveza y comida en las cervecerías y pubs aumentaron un 24% generando de 681 millones de dólares a 847 millones de dólares.

El impacto económico regional de la industria cervecera se duplicó, yendo de 299.5 millones de dólares a 599.4 millones de dólares. La cerveza artesanal en el 2011, económicamente igualó a Comic Con international. En el 2014 la industria local de cerveza contribuyó 100 millones de dólares más a San Diego, que el Super Bowl XLIX a Arizona.

Con información de UT San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising