Tijuana

Se recolectan 1200 toneladas de basura diariamente en Tijuana

El gobierno municipal implementa acciones permanentes para mejorar los servicios de limpia y recolección de basura.

TIJUANA. El gobierno municipal implementa acciones permanentes para mejorar los servicios de limpia y recolección de basura, logrando trasladar al relleno sanitario -ubicado en Valle de las Palmas-, más de mil 200 toneladas de desechos cada día, resultado de la recolección en casas habitación de las colonias de Tijuana, afirmó el subdirector de Limpia de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Francisco Javier González Revilla.

González Revilla explicó durante la reunión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), que se trabajan cuatro líneas de acción para lograr mantener limpia a Tijuana, entre las que se encuentran, el barrido manual, lavado de banquetas, la aplicación del Reglamento de Limpia y la ya mencionada recolección diaria de basura, para lograrlo se trabajan los 365 días de año con una plantilla de más de 600 personas que realizan diversas labores.

El funcionario informó que para el retiro de basura se utilizan 144 camiones recolectores de carga trasera. Mientras que el lavado de banquetas se realiza en el andador turístico desde la garita Internacional hasta el primer cuadro de la ciudad. Además, la implementación del Reglamento de Limpia permite llegar directamente al ciudadano infractor a través de la inspección y aplicación de la multa correspondiente.

El barrido manual se realiza sobre todo en las calles de la Zona Centro, apoyando con herramienta y uniformes para garantizar efectividad y seguridad de las personas. En este sentido, esta semana se implementó el Programa Mujeres Trabajando por Tijuana, con la ayuda de amas de casa residentes del área. El gobierno municipal, pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 9 73 71 47 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas para reportar cualquier queja o solicitar algún servicio en particular.

VIDEO. Se recolectan 1200 toneladas de basura.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising