Fútbol Americano

Chargers y Raiders planean unirse para un nuevo estadio en Carson, Los Ángeles

Ambos equipos desean un nuevo estadio... pero no en San Diego

SAN DIEGO.- Una propuesta de construir un nuevo estadio de la NFL en el área de Los Ángeles con un valor de 1.7 mil millones de dólares tiene a los Charges trabajando en conjunto con Raiders de Oakland, así lo confirmó el Los Angeles Times .

Ambos equipos no descartan la posibilidad de buscar puntos geográficos disponibles en San Diego y Oakland, dejando la opción abierta de construir uno nuevo en Carson. De no resolver a fin de año una solución permanente, ambas franquicias continuarían buscando alternativas ya que no pretenden arriesgar su futuro económico por aferrarse a opciones específicas.

Imagen: Manica Architecture
Imagen: Manica Architecture

"Vamos por esta opción de estadio en Carson por una simple razón: Si no podemos encontrar una solución permanente en nuestros mercados locales, no tenemos alternativa mas que preservar otras opciones para garantizar la vialidad económica de nuestras franquicias en el futuro," dijo un comunicado por parte de ambos equipos.

¿Carson? Es una ciudad en el condado de Los Ángeles, situado entre la ciudad de Long Beach y Los Ángeles en sí.

La unión Chargers-Raiders compartió una lista de los puntos que los ha llevado a considerar la colaboración:

    Los dos hemos estado trabajando en nuestros mercados nacionales para encontrar una solución sobre nuestro estadio durante muchos años, hasta ahora sin éxito.
    Mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando en nuestros mercados de origen a lo largo de 2015 para tratar de encontrar soluciones aceptables permanentes.
    Ambos equipos entendemos y respetamos el proceso de reubicación de la NFL, y tenemos la intención de adherirnos estrictamente a los procedimientos de reubicación que la Liga ha establecido para Los Ángeles.
    Respetamos el derecho de los propietarios de la NFL para decidir sobre todas las cuestiones relacionadas con la reubicación en Los Ángeles y entender que cualquier aplicación de reubicación debe contar con la aprobación de las tres cuartas partes de los propietarios de la NFL.
    Los dos equipos hemos mantenido el comité de dueños de la NFL en Los Ángeles y al Comisario plenamente informados sobre nuestros esfuerzos conjuntos.
    Estamos llevando a cabo esta opción del estadio en Carson por una razón sencilla: Si no podemos encontrar una solución permanente en nuestros mercados nacionales, no tenemos otra alternativa para garantizar la futura viabilidad económica de nuestras franquicias.
    A lo largo de este proceso vamos a respetar las normas y procedimientos establecidos por la Liga y diferir por completo a la decisión final de los dueños de la NFL.

Los Chargers y los Raiders dependen bastante de los fanáticos de Los Ángeles, una ciudad que actualmente no tiene equipo de la NFL, pero varios inversionistas y proyectos que han ido creciendo en los últimos años hacen casi seguro el hecho de que la ciudad pronto tenga un nuevo estadio y equipo.

El problema de los San Diego Chargers es que, sin un estadio nuevo, ¿Cómo es que competirán con un equipo en Los Ángeles? Pues juran que no podrán, así que, al menos de que la ciudad de San Diego logré rápido consolidar un proyecto de estadio nuevo,

La coalición hasta ya tiene un nombre, "Carson2gether".Cabe destacar que, igual que en San Diego, la construcción de este estadio tendrá que ser sometida a la decisión ciudadana por medio de un referendo, por lo que tampoco es un hecho que solo deben de juntar sus miles de millones de dólares y listo, un estadio nuevo.

Pueden encontrar más información en el Los Angeles Times, con todo y propuestas de cómo podría verse este nuevo estadio.

Vía NBC7.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter Jessica Romero

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising