San Diego

San Diego sigue bajando su consumo de agua

Piden a los residentes continuar con la conservación del vital líquido, debido a una posible sequía por el calor del verano

SAN DIEGO. El uso total de agua en San Diego se redujo en un 28% en enero, comparado con ese mismo mes del 2014, reportaron este jueves los funcionarios del agua.

Se ahorraron 14 801 782 metros cúbicos, suficientes para servir alrededor de 24 mil casas por un año, dijo la Autoridad de Agua de San Diego.

Los resultados muestran el segundo mes consecutivo de la región en el que se logra la meta de 20% en conservación de agua. En diciembre, los sandieguinos redujeron el uso del agua en un 29%, granjeros y residentes redujeron significativamente el uso del agua en el exterior.

En diciembre, residentes y negocios mantuvieron su ahorro de agua, las tormentas que hubo a lo largo del mes, trajeron 294% de lluvia, lo que facilitó a los residentes y granjeros para que no prendieran sus sistemas de riego.

En enero las lluvias se redujeron y las altas temperaturas perduraron a lo largo del mes, haciendo de éste, el 15 consecutivo con temperaturas arriba de las promedio en San Diego. Sin embargo; el ahorro de agua continuó el mes pasado, con hábitos nuevos y aceite saturado, ayudaron a que el uso del agua se mantuviera bajo.

El 9 de febrero pasado, el Distrito Metropolitano de Agua, anunció que podría establecer restricciones del uso del agua para agencias locales. Si eso pasa, los funcionarios del agua dijeron que las inversiones en el suministro y almacenamiento del condado de San Diego, ayudaría para reducir el impacto en esos cortes.

Aun así, se le pide a los residentes que sigan maximizando sus esfuerzos por ahorrar agua, en un intento de preservar las fuentes de agua para lo que puede ser el cuarto año consecutivo de sequía.

Más información en UT San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising