Tijuana

Alcalde inagurua caseta en colonia 18 de Marzo

La participación ciudadana es necesaria para un mejor funcionamiento de las casetas

TIJUANA.- A fin de dar continuidad a las estrategias del Programa de Policías de Proximidad, esta mañana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, activó nuevamente la caseta de Policía correspondiente a la colonia 18 de Marzo, con lo que se brindará un mejor servicio de seguridad a los residentes de la zona.

En el evento, el primer edil indicó que como primera parte del plan de reactivación de puestos de vigilancia alrededor de la ciudad, se da prioridad a los sectores que ya cuentan con la infraestructura necesaria, debido a la facilidad que resulta rehabilitar estos sitios y asignar agentes a las diferentes colonias que conforman Tijuana.

VIDEO: Caseta policiaca en colonia 18 de marzo

"Les reitero que para un mejor funcionamiento de las casetas es muy importante su participación. De poco sirve la presencia de los oficiales o los rondines de las patrullas, si ustedes los vecinos no nos informan qué sucede en sus colonias; ustedes saben quiénes son los que cometen actos de vandalismo, así que les pedimos que se acerquen a los policías para denunciarlos", puntualizó el alcalde Jorge Astiazarán.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, presentó a los oficiales Alejandra Lara Mastache y Samuel Rico Sandoval, quienes estarán al mando de dicho puesto durante las 24 horas del día.

Esta es la caseta de Policía Municipal número 29 activada alrededor de la ciudad, y fortalecerá de manera importante el patrullaje en las colonias 18 de Marzo, Mérida, Arboleda y Privada Villas de La Presa, debido a que dentro de la zona también se encuentran dos escuelas primarias, una escuela secundaria y un jardín de niños.

Durante la reactivación de la caseta estuvieron presentes los directores de la Policía Comercial, Antonio Oviedo Martínez; de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), Fernando Esquer Peraza; y de Bomberos Tijuana, Carlos Gopar Uribe; la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; y el delegado de La Mesa, Ranier Falcón Martínez.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising