Música

Bostich+Fussible se despedirán de Nortec en Vive Latino 2015

Vive Latino será el escenario para iniciar la gira de "Motel Baja"

Nortec Collective emergió de una creciente escena electrónica en Tijuana, en la cual inventaron un nuevo estilo musical denominado Nortec, una fusión de música norteña y el techno. Su nuevo álbum Motel Baja será la última grabación del dúo Bostich+Fussible.Pepe Mogt y Ramón Amezcua, afirman que en su presentación el próximo 16 de marzo en el Vive Latino 2015, mostrarán el nuevo formato con el que iniciarán la gira de promoción de su más reciente disco Motel baja.

Mogt asegura que los asistentes podrán apreciar de manera especial el material ya que hay elementos de sonido que no se perciben al escuchar la producción en disco. Confesaron que su último lanzamiento sigue siendo fiel al singular sonido de Nortec pero por otro lado ya incluye matices del nuevo sonido al que están apostando. El nuevo rumbo que tomarán no se limita en cuestión musical, de igual forma planean hacer cambios en el escenario con el uso de nuevas tecnologías así como novedad en imagen.

Seguramente es difícil desprenderse de un proyecto tan exitoso lleno de satisfacciones pero el dúo se encuentra satisfecho de cerrar el ciclo. Parte de la decisión es el deseo de innovación para evitar convertir lo que han creado en refritos ya que su crecimiento en Latinoamérica y el mundo les exige intrínsecamente aumentar el nivel de su oferta musical.

En relación al festival Vive Latino, Pepe declaró lo siguiente: "Es un evento que hemos apoyado desde el principio y que vimos crecer, desde que era un encuentro pequeño con bandas meramente nacionales, pero con una actitud muy positiva, hasta la actualidad, que se ha convertido en un foro con una gran diversidad musical". también añadió que continuará trabajando con Bostich en el futuro.

La peculiaridad que los define es la mezcla de la combinación entre sonidos de los años 60 y lo más novedoso de esta década. Después del Vive Latino nos vamos al Coachella y a países como Inglaterra, Australia, República Checa, Japón y Nueva Zelanda, entre otros.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter Jessica Romero

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising