Estados Unidos

Alaska ya permite el consumo recreativo de marihuana

Es el tercer estado en legalizarla

ESTADOS UNIDOS.- Las personas mayores de 21 años que habitan el frío estado de Alaska, ya podrán fumar marihuana con propósitos recreativos sin temor a la ley, pues desde hoy martes, el consumo de esta droga blanda es oficialmente legal en dicho estado siempre que se utilice en propiedad privada y en pequeñas cantidades.

La nueva ley, aprobada el pasado mes de noviembre, permite que todo residente norteamericano pueda consumir esta yerba en la comodidad de su hogar (y sólo ahí), donde también, tiene derecho a cultivar un máximo de seis plantas, según el reporte de Time Magazine.

De este modo, Alaska se convierte en el tercer estado del país norteamericano en legalizar el consumo de marihuana, siendo Washington y Colorado los estados que anteriormente optaron por la misma medida. Aún así, esta ley restringe el uso de cannabis en público, sin especificar qué tipo de espacios serán considerados en esta categoría.

Aquellos fumadores que sean sorprendidos infringiendo esta restricción, podrán ser multados por 100 dólares, a pesar de este vacío legal, donde no queda claro si fumar en el patio de tu casa será motivo de sanción.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising