Fútbol

Quieren jugar la Copa Mundial FIFA 2022 de Qatar en invierno

El presidente de la FA se opone a la propuesta

Hace mucho calor durante junio y julio en Qatar, el sitio de la Copa Mundial FIFA 2022. Tanto, que jugar un torneo mundial de futbol en esos meses cada vez se vuelve menos probable, por lo que la FIFA ayer decidió seriamente ver si era posible jugar el torneo mejor en los meses de noviembre y diciembre del 2022, o enero y febrero del mismo año, alterando considerablemente el programa de todos los equipos internacionales.

Gred Dyke, presidente del Futbol de Asociación dentro de la FIFA, tiene en mente luchar contra la propuesta de llevar a cabo la final de la Copa del Mundo 2022 a más tardar el 23 de diciembre, ya que de lo contrario, el evento afectaría el programa de futbol tradicional navideño en Inglaterra.

La Asociación Europea de Ligas Profesionales tampoco está de acuerdo con la decisión de la FIFA para mover la copa hasta finales de noviembre, alegando que esta causaría "un gran daño" a sus competencias. Ambas partes planean seguir luchando contra la decisión, cada quien bajo su propuesta.

Dyke asegura que sería mejor mover la contienda de lugar porque empezar a finales de octubre es la "mejor de las malas decisiones", así lo informó The Guardian. El presidente Gred desde un inicio ha estado consciente de que jugar en verano sería ridículo pero esperar hasta finales de noviembre/diciembre, sin duda interrumpiría todo el calendario futbolístico.

El vicepresident de FIFA en Gran Bretaña, Jim Boyce, se une a la lucha de evitar a toda costa que la celebración de la Copa del Mundo se lleve a cabo en las fechas tradicionales de Navidad. Las fechas aún se están discutiendo y es cuestión de esperar para conocer la resolución final. Mientras no se tenga una fecha oficial del evento, todos los calendarios dentro del fútbol en todo el mundo se encuentran tentativos ya que mover el itinerario de la Copa del Mundo en 2022 claramente sería una causa para recalendarizar cada quien sus compromisos futbolísticos.

Las autoridades responsables están tratando el caso con sentido común, porque es imposible darle gusto a todos, prioritariamente buscan el beneficio tanto de los jugadores como de los fanáticos para la 22ª edición del evento más importante de fútbol. Hasta el momento, son seis confederaciones las que están en total de acuerdo con la propuesta que continuará siendo discutida en la próxima reunión del comité ejecutivo de la FIFA, que se celebrará en la sede de la FIFA en Zúrich el 19 y el 20 de marzo de este año.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter Jessica Romero

Via: The Guardian.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising