Música

Taylor Swift es la artista más vendida del mundo

Recibe premio por encabezar la lista de 2014

La cantautora americana Taylor Swift fue receptora del IFPI Global Recording Artist of 2014 Award gracias a sus ventas del año pasado, así venciendo a los ganadores del 2013 One Direction. Como criterio fueron contabilizadas las descargas digitales, el streaming en línea, los videos musicales y las copias físicas de su material.

Su más reciente álbum, titulado "1989" en referencia a su fecha de nacimiento, llegó a la cima del top de iTunes en 95 países, ha vendido más de 8.6 millones de copias en total y se ha mantenido por 11 semanas consecutivas como el #1 del Billboard 200. Sus dos sencillos principales, "Blank Space" y "Shake It Off" a su vez están en el primer lugar del Billboard Hot 100.

Imagen: vía ifpi.org
Imagen: vía ifpi.org

Frances Moore, la presidenta del IFPI dijo respecto al reconocimiento: "Felicidades a Taylor Swift. Amerita este resultada, ya que es una intérprete trabajadora y talentosa con una increíble habilidad para conectarse con el público de todo el mundo. Este premio del IFPI refleja la popularidad global de los artistas a través de las diferentes maneras en que los fans deciden escuchar música hoy en día."

Los 10 artistas más vendidos del 2014 son:

1) Taylor Swift

2) One Direction

3) Ed Sheeran

4) Coldplay

5) AC/DC

6) Michael Jackson

7) Pink Floyd

8) Sam Smith

9) Katy Perry

10) Beyoncé

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

asolo1992@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising