México

Matan a estudiante en Venezuela durante protestas contra Maduro

Un joven de 14 años de edad durante enfrentamientos en San Cristóbal

VENEZUELA.- Reuters reporta que autoridades venezolanas han confirmado la muerte de un estudiante de 14 años durante protestas antigubernamentales en la ciudad occidental de San Cristóbal, lo que ha provocado la amplificación de la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro en estos días.

El jefe de seguridad de Tachira, la provincia en donde fue el incidente, aceptó que el estudiante Kluiver Roa murió después de que fue disparado con una escopeta de bala de goma, durante un enfrentamiento entre policías y manifestantes.

ADVERTENCIA: Foto gráfica de la muerte de Roa

Foto: AFP/GETTY IMAGES GEORGE CASTELLANO
Foto: AFP/GETTY IMAGES GEORGE CASTELLANO

Imagen:Twitter

El jefe de seguridad, el Coronel Ramón Cabezas, agrega que:

"Estos manifestantes encapuchados interceptaron a cuatro policías, quitándoles sus motocicletas y, para dispersar a los manifestantes, uno de los oficiales disparó al piso. Cuando los manifestantes se dispersaron... vimos a los estudiantes levantar el cuerpo de este joven desde abajo de un carro, no sabemos hasta ahora cómo llegó ahí."

Aumenta entonces la presión social y política en Venezuela contra el régimen actual, ante este incidente y junto con el arresto la semana pasada del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, un líder de la oposición, acusado por el gobierno de Maduro de organizar un golpe de estado. No solo él de hecho, sino también fueron arrestados otros alcaldes de oposición en todo el país.

Las redes sociales en Venezuela están llenas de opiniones pro o contra del régimen y de las protestas, pero la mayoría expresa indignación ante la muerte de este y otros estudiantes en las protestas:

Esta otro imagen, no corroborada por fuentes oficiales, muestra supuestamente la detención de otros estudiantes:

Imagen:Twitter

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising