México

Reprimen con golpes a profesores de la CETEG en Acapulco

Fuertes imágenes acompañan la nota

GUERRERO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) acordaron bloquear el acceso al aeropuerto de Acapulco en Guerrero, como parte de una manifestación, que terminó violenta, para exigir el pago justo de sus sueldos. Esto, después de haber presentado "500 reclamos por inconsistencias y errores en sus pagos" el mismo día.

Apenas dos semanas atrás, Proceso reportó un acuerdo entre los trabajadores de la educación y el gobierno federal, donde este último prometía pagar aguinaldos y quincenas atrasadas, además de garantizar el reconocimiento de sus plazas en la entidad. Sin embargo, el magisterio no vio movimientos a favor de su adeudo y por ello, decidieron encabezar una manifestación cuyo punto de reunión sería el Boulevard de las Naciones, rumbo al aeropuerto Internacional de Acapulco, para así bloquear el acceso en protesta.

Previendo el daño que esto provocaría al ya lastimado sector turístico, la Policía Federal acudió para desalojar a los maestros. Un enfrentamiento que terminó con suma violencia, y que oficialmente, la Secretaria de Gobernación reportó con saldos manipulados.

"Siete policías heridos y 5 manifestantes lesionados" según el comunicado oficial, mientras Felipe de la Cruz, portavoz de los normalistas de Ayotzinapa, informó al menos 100 (de los 4 mil 500 docentes) como lesionados.

Aunque todavía no existe un reporte formal de la versión extraoficial, una serie de publicaciones en Twitter muestran capturas de la represión a base de golpes que propinó la Policía federal. Fuertes imágenes de profesores cubiertos en sangre se muestran a continuación para ilustrar la escena:

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising