Estados Unidos

Washington DC legaliza el consumo recreativo de la marihuana

Los mayores de 21 años podrán poseer hasta 56 g del producto

ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles entró en vigor la llamada ''Iniciativa 71'', que contempla el consumo legal de la marihuana en la capital de Estados Unidos, Washington DC, tras haber sido aprobada el pasado mes de noviembre con un 69.4% de votos a favor.

[/p]

La iniciativa permite a los mayores de 21 años poseer hasta 56 gramos de marihuana y cultivar un máximo de seis plantas en sus casas, aunque medios locales informan que esta medida no se aplicará a los sectores de la ciudad que estén bajo autoridad federal.

[/p]

Después de haber sido aprobada la iniciativa, el Congreso prohibió al Distrito de Columbia decretar un marco regulatorio para la venta o imposición de impuestos sobre la yerba. De tal manera se deberá plantar y consumir exclusivamente en el hogar.

[/p]

En el caso de las personas que sean descubiertas consumiendo cannabis en vía pública recibirán una multa de hasta 60 días o 500 dólares, comenta 'USA TODAY'. Además, propietarios de negocios y restaurantes que permitan el consumo de marihuana en sus establecimientos podrían perder sus licencias comerciales.

[/p]

Con información de BBC News y La Vanguardia.

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising