Baja California

Decomisan casi una tonelada de droga

El hallazgo se hizo en una casa de la colonia Cacho, entre escuelas privadas y casas de clase media alta

Tijuana.- La Policía Estatal Preventiva informó que decomisó casi una tonelada de mariguana y detuvo este jueves a cinco personas presuntamente miembros de una célula del cártel Arellano Félix en la colonia Madero del distrito Centro.

Una llamada anónima al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) reveló a las autoridades que varios hombres descargaban droga en una vivienda de la zona residencial, rodeada de escuelas privadas, casas de clase media alta y restaurantes gourmet.

Elementos de las corporaciones Estatal Preventiva y de la Policía Municipal montaron un operativo tras la delación y fueron a la casa 2443 de la calle Colima en la colonia Madero, conocida también como Cacho, donde observaron que varios sujetos subían paquetes en unos vehículos que se encontraban al exterior del predio.

La policía informó que halló droga dentro de los automóviles estacionados dentro y fuera del domicilio. Detuvo a uno de los sospechosos que intentaba escapar, quien les señaló que en otra casa de la colonia Las Palmas tenían más droga.

Allá, en la calle Sacramento de la colonia Las Palmas, los oficiales que integraban el comando especial catearon una vivienda e incautaron más mariguana, señaló la Policía Estatal Preventiva.

Durante los operativos fueron arrestados Mario Alberto García Mendoza, de 32 años; Jorge Esteban Macarena Sánchez, de 28; Abraham Ortega Aguilar, de 27; Fermín Iván Blanco García, de 28, y César García Díaz, de 41.

Según las autoridades, ellos pertenecían a una célula que operaba bajo las órdenes de Fernando Sánchez Arellano, apodado "El Ingeniero", el líder del cártel Arellano Félix.

El total de la droga que decomisaron eran poco más de 900 kilogramos de mariguana.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising