Tijuana

Bomberos de Tecate visitan primaria y secundaria en campaña de prevención de incendios

El Colegio Tecate recibió a un grupo de rescatistas

TECATE.- Con la misión de promover la prevención de incendios en el sector estudiantil, Joaquín Sandoval Chávez,

Director de Bomberos y Protección Civil en compañía de elementos de la corporación, realizaron una vista al colegio Tecate.

Un promedio de 300 alumnos de nivel primaria y secundaria observaron con mucha atención el equipo con el que trabajan los bomberos, como es el casco, chaquetón, pantalón y botas especiales, así como la mascarilla de oxígeno y guantes, los carros-bomba, ambulancias, entre otros enseres.

El cuerpo de bomberos explico a los presentes que el equipo dispone de muy pocos minutos, después de recibir la llamada de auxilio para colocarse la vestimenta y salir al lugar de la contingencia, pues de lo contrario de acuerdo con el reglamento interno de la corporación, quien no se empeñe en cumplir atinadamente su responsabilidad puede ser sancionado.

Por último, el director de Bomberos y Protección Civil, Joaquín Sandoval, exhortó a los pequeños a no quemar cohetes, no jugar con fuego, al igual que elaborar junto con sus padres y madres, un plan de escape para casos de incendios, inundaciones y temblores.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tecate

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising