Música

Daft Punk se quita los cascos para modelar estatua

El artista Xavier Veilhan los inmortaliza

El dúo electrónico Daft Punk se ha caracterizado desde sus inicios por el anonimato que les conceden sus cascos de robot, que utilizan para toda aparición pública. Desde que adoptaron este estilo en 2001, han sido escasas las ocasiones en las que se les ha captado con el rostro al descubierto. Las piezas, diseñadas por los directores Alex & Martin, incluso tienen ventiladores incluídos en el interior para evitarle molestias a sus portadores, así como pantallas LED en el exterior que muestran todo tipo de mensajes.

Ahora, el artista plástico francés Xavier Veilhan ha coseguido despojarlos del atuendo futurista. Con su más reciente estatua se propuso representar a los autores de "Get Lucky" mediante un proceso de escaneo 3D sobre madera para su nueva exhibición titulada "Music." Otras de las estrellas en su catálogo son Nigel Godrich de Radiohead, Giorgio Moroder, Pharrell Williams y Rick Rubin.

Imagen: vía thecreatorsproject.vice.com
Imagen: vía thecreatorsproject.vice.com

Veilhan asegura, además, que la idea provino de ellos mismos. "Me propusieron que la escultura fuera de la imagen inexistente de ellos. Que si alguien quisiera ver cómo son en la vida real, tendría que ver la escultura", dijo en entrevista con The Creators Project de la revista Vice.

La presentación, ubicada en el Galerie Perrotin de Nueva York, abrirá a partir de mañana.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

asolo1992@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising