TV

29 datos por los 29 años de Dragon Ball en televisión

Te presentamos un especial sobre el anime más famoso del mundo en los 90´s

El día de hoy se cumplen 29 años del estreno del anime más famoso entre los niños de la generación de los 90, se trata de Dragon Ball que conforme se desarrollaron cronológicamente los personajes cambió su nombre a Dragon Ball Z y en su etapa final a Dragon Ball GT, aunque esta última sin el aval de su creador Akira Toriyama.

En total son 11.176 minutos de la serie, 850 minutos de películas y 132 minutos de especiales, completo serian 12.158 minutos de DB, DBZ y DBGT casi 203 horas u ocho días y medio.

Los 29 datos curiosos de Dragon Ball:

Dragon Ball

    1.-El Kame Kame Ha o mas bien Kamehameha fue nombrado así en memoria de un antiguo Rey de Hawai, que tenía un físico sorprendente razón por la cual el maestro Roshi vive al más puro estilo Hawaiano. 2.-Ten Shin Han es considerado un humano erróneamente, por sus 3 ojos y que alguna vez que sus extremidades del cuerpo le crecían, aunque en un menor tiempo, se desconoce su raíz, pero es llamado terrícola. Esta conclusión se da por la apertura de la historia a la vida en el espacio y además de que no todos los terrícolas eran humanos, había animales pensantes en la sociedad de Dragon Ball. 3.-Goku, además del nombre del personaje de la leyenda, se puede interpretar en japonés como "región alta..." del Cielo" (Esto pudo ser una inspiración para el final de Dragon Ball GT cuando Gokú se marcha con el dragón). 4.- Picoro creía que era un demonio hasta que Kami-Sama le dijo que era un namekiano 5.- Gokú tiene 7 puntas en su cabello que representan las 7 esferas del dragón. 6.- El puño del dragón es la única técnica propia de Goku 7.- El maestro Roshi destruyó la luna con un kamehameha para evitar que Gokú se convertiera en mono, pero en sagas siguientes no fue tan fácil hacerlo. 8.- Gokú iba a ser un mono o niña, pero al final terminó siendo el niño que todos conocemos.

Dragon Ball Z

    9.- Akira Toriyama pensó como nombre original Dragon Ball 2... pero por un error del editor (confundió el 2 por la Z) 10.- Vegeta es considerablemente mayor que Goku, puesto que cuando el planeta Vegeta fue destruido Goku era tan solo un bebé recién nacido, mientras que en una escena mas tarde se deja ver a Vegeta como un niño de 6 años. 11.- Los habitantes de Namek no comen solo beben agua. (Ahora entendemos porqué nunca vimos comer a Picoro) 12.- En la cultura de los Namekusein solo el líder puede reproducirse, esto para evitar creaciones corruptas como las de Piccolo Daimahu. 13.- La familia de Freezer ya sabía de los Super Saiyajin porque Chilled, su antepasado fue derrotado por Bardock en esta forma. 14.- El color de cabello rubio para los Super Saiyajin fue así para ahorrar el trabajo de relleno en el manga, pues si era rubio no tenía que ser teñido con el color oscuro.
    15.- Krillin tuvo una una novia llamada Marrón antes de 18, luego le puso ese nombre a su única hija. 16.- Los nombres reales de los androides son Lazuli (18) y Lapis (17). Curiosamente, ellos no estaban considerados, los enemigos principales eran 19 y 20, pero los de televisión pidieron un cambio, pues no consideraban que un viejo y un gordo fueran suficiente gancho. 17.- La única ocasión en que Picoro fue más fuerte que Gokú y Vegueta fue cuando se fusionó con Kami-Sama 18.- La saga de Cell está inspirada en Terminator.
    19.- Los familiares de Satán, y él mismo, tienen nombres asociados con el diablo en español. Videl, su hija, es un anagrama de "Devil" (diablo en inglés). 20.- Mr. Satán alguna vez fue derrotado y mal herido por Tao Pai Pai, el maestro de Satán fue asesinado y desde allí jamás pelea con seres desconocidos o raros. Excepto Cell y Majin Boo. 21.- El traje y las poses ridículas del Gran Saiyaman están inspirados en los Power Rangers. 22.- El hechizo para encerrar a Majin Buu es Nuwemwittsimwawaay 23.- Los nombres de los villanos de la última saga de DBZ formaban juntos un fragmento de una canción de una película de Disney, Bibidi, Babidi, Boo, específicamente de la Cenicienta. 24.- Bills encerró a Kaioshin en la espada Z 25.- Gokú se dio cuenta que podría elevar más su nivel si logra dominar su estado normal y el Super Saiyajin al mismo tiempo

Dragon Ball GT

    26.- En un episodio, Vegeta dice que un verdadero Saiya-Jin nace con un estilo de cabello que permanece con el toda su vida. Y dice que de ninguna manera puede cambiar. Pero en GT sale con un corte más al ras. 27.-Goku Jr. en Dragon Ball GT lleva una bandana muy similar a la de Bardock, el padre de Goku. 28.- Pan, Mr. Satán y el Supremo Kaiosama son los únicos que jamás mueren durante la serie 29.- Krillin fue matado por Tambourine, Freezer, Buu y 17. Con 4 muertes es el líder de la serie

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

    Relacionado:

    Comentarios

    • Facebook

    • SanDiegoRed

     
     
    • Nuevos

    • Mejores

      Noticias Recientes Ver más

      Subir
      Advertising