San Diego

Se espera lluvia y nieve en San Diego y Baja California para este fin de semana

Eso es lo que indican los pronósticos de Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos.

SAN DIEGO.- Una poderosa tormenta invernal tocará tierra la noche del viernes y soltará una pulgada de lluvia en la costa, el doble que en los valles y colinas, y hasta 16 centímetros de nieve en Monte Palomar, de acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional. Una advertencia de tormenta invernal entrará en vigor en el este del condado de San Diego a las 4:00 PM de este viernes.

La mayor parte de la lluvia y la nieve caerá el sábado con ráfagas fuertes de viento, complicando aún más los viajes al este del condado, especialmente la Interestatal 8. Se esperan ráfagas de 50 mph o más en algunos puntos de San Diego. El sistema de tormenta no estará totalmente claro hasta la madrugada del lunes.

"Este es un sistema profundo y de movimiento lento, por lo que va a caer una gran cantidad de precipitación," dijo Jimmy Traeger, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que la nieve sea visible en Monte Palomar y las montañas de Cuyamaca en la mañana del domingo.

La tormenta podría recorrer un largo camino, acabando con déficit de lluvias de la temporada invernal en la región. Lindbergh Field de San Diego ha registrado 5.47 pulgadas de lluvia desde el 1 de octubre, 1,65 centímetros por debajo de la media. El Aeropuerto de Ramona ha recibido 6,09 pulgadas, 4,13 centímetros por debajo de la media.

Via UT San Diego.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

lilia.montijo@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising