México

Vandalizan Ángel de Independencia durante protestas en Distrito Federal

Un grupo de encapuchados rayó el monumento nacional

DISTRITO FEDERAL.- Se conmemoran cinco meses de la desaparición de los 43 estudiantes del caso Ayotzinapa, y los padres de los normalistas encabezan una marcha que se llevó a cabo para manifestar el descontento ante la falta de respuesta del Gobierno.

Se reunieron padres de los jóvenes, alumnos de distintas universidades tales como: Universidad Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de México (UAM), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Coordinadora Popular Metropolitana, entre otros ciudadanos unidos a la causa.

Foto Por: El Universal
Foto Por: El Universal

Comenzaron una marcha que tenía como destino la Residencia Oficial de Los Pinos, pero el punto de reunión fue el Ángel de la Independencia, monumento que un grupo de encapuchados grafitearon con frases como "No daremos un paso atrás", "No es por Ayotzi, es por nuestro futuro" y "La justicia llegará cuando la sangre del burgués comience a correr" fueron algunas de las palabras de protesta.

De igual forma sostenían fotografías de los 43 normalistas, pasaron lista y denunciaron que en México desaparece un joven cada cuatro horas. El padre de uno de los desaparecidos expresó que los meses que han transcurrido han sido días llenos de dolor, tristeza y una desesperación e impotencia al no obtener respuestas.

El suceso es parte de una serie de acciones globales (siendo esta la novena) que incluyen marchas, mítines y jornadas culturales que se realizan en otras ciudades del país e incluso en lugares de Estados Unidos, España, Italia, Grecia, Francia y Alemania.

La novena acción global ha sido criticada por las redes sociales. Hay quienes aseguran que tomar este tipo de acciones no es la manera correcta de manifestarse, unos cuantos que aprueban los hechos y exigen justicia y algunos otros catalogan el suceso como un acto de vandalismo que atenta contra el patrimonio nacional.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter Jessica Romero

colaboradores@sandiegored.com

Con información de: El Universal,Excelsior y La Jornada.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising