Tijuana

Funcionarios y comunidad de Tecate se vacunan durante campaña de salud

Con tal de inculcar la cultura de prevención de salud

TECATE.- El XXI Ayuntamiento de Tecate, a través de la Comisión de Salud, coordinada por la regidora Bárbara Alicia Rivera Barrones y en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California (ISESALUD), llevó a cabo una jornada de vacunación a servidores públicos y comunidad en general.

A partir de las 9:00 horas, se instaló un módulo de atención por parte del Centro de Salud a las afueras del Palacio Municipal, donde aplicaron vacunas contra el Tétano y la Influenza a adultos, así como vacunas contra Poliomielitis y Varicela a niños.

Foto: Ayuntamiento de Tecate
Foto: Ayuntamiento de Tecate

El presidente municipal César Moreno Gonzalez de Castilla, quien recibió la vacuna contra la influenza señaló que la medicina preventiva es una de las mejores herramientas para contar buena salud sobre todo para evitar enfermedades graves para los menores.

Por su parte la regidora Rivera Barrones indicó que lo anterior en apoyo a la Semana Nacional de Vacunación, la cual se lleva a cabo a finales de febrero y principios de marzo y tiene como objetivo principal la aplicación de la vacuna Sabin a todos los menores de 5 años, con lo que se previene la erradicación de la circulación del polio virus silvestre.

Por último la directora del Centro de Salud Paola Herrera Tovar, comentó que para el municipio de Tecate se tiene programado aplicar un total de 4 mil 800 vacunas de Sabin, también se refuerza la aplicación de las vacunas anti rotavirus, anti neumococo, pentavalente, BCG y hepatitis B a menores de 1 año de edad, entre otras actividades.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tecate

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising