México

Detienen a Servando Gómez "La Tuta" en Michoacán

Era el capo más buscado de México

MICHOACÁN.- Tras un operativo la madrugada del viernes, Servando Gómez "La Tuta" también identificado como "El Profe" a partir de su formación normalista, fue aprehendido en su hogar de Morelia, Michoacán sin poner resistencia.

El líder templario más abordado por los medios será trasladado a Ciudad de México, donde se espera que la Procuraduria General de la República ofrezca una rueda de prensa informando sobre el arresto y proceso a seguir.

De acuerdo con Excelsior, sus nexos con el narcotráfico y demás actividades delictivas datan del 2001, aunque no fue sino hasta el 2006 cuando las autoridades comenzaron a identificarlo como fundador de "La Familia Michoacana", un cártel que cinco años más tarde se transformó en "Los Caballeros Templarios".

La PGR solía definir a Servando Gómez como "uno de los hombres más violentos de la Familia Michoacana, al grado de ser capaz de asesinar sólo porque quien le leía las cartas del tarot le revelaba que supuestamente alguien lo traicionaba" y por él ofrecían hasta 30 millones de pesos en recompensa.

Según las autoridades, "La tuta" era el último cabecilla de Los Caballeros Templarios que estaba prófugo y con su captura, se espera que logren desarticular el cártel para beneficio de Michoacán y el resto de México en tema de seguridad.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising